Guía-colocación

Instrucciones de colocación de la cubierta

Necesitara tener a mano las siguientes herramientas para poder colocar la nueva cubierta Dekkit:

  1. Un lápiz
  2. Un cúter tipo manualidades
  3. Un bloque de lijar con papel de lija de 60 y 40 granos
  4. Un rodillo para suelo o un rodillo normal
  5. Pistola para salchichas de adhesivo
  6. Una espátula con dientes de 3mm para esparcir el adhesivo
  7. Pesas
  8. Tablas de madera como Chapa o DM
  9. Cinta
  10. Toallitas, (Dodot)
  11. Limpiador disolvente
  12. Maquina de lijar (Si tiene intención de nivelar una zona anti deslizante).

Preparación
Dekkit esta fabricado con un material flexible que se moldara a la superficie a la cual se van a adherir por lo cual es esencial que la superficie de la cubierta deba estar masillado y lijado. Cubiertas de madera y acero han de ser selladas, póngase en contacto con nosotros para más información. Sobre cubiertas de Fibra de Vidrio es posible colocar la cubierta Dekkit directamente sobre la área anti deslizante, pero si el área antideslizante es muy pronunciado recomendamos que se alise
con la maquina de lijar utilizando lija de 60-80 grano.

Importante
Los paneles han de estar extendidos sobre una superficie plana y a una temperatura superior a 15º C para estabilizar el material y facilitar su manejo.

Método
En primer lugar es necesario quitar cualquier fijación o herraje.

Colocar los paneles de Dekkit en posición y asegúrese de que las juntas de calafateado estén correctamente alineadas entre un panel y otro. Si es necesario recortar algo esto se puede realizar con el cúter tipo manualidades y bloque de lijar utilizando papel de lija de 40 granos. Una vez este satisfecho con la posición de los paneles dibujar con el lápiz una línea alrededor de cada panel, y marcar la posición en el panel y sobre la cubierta utilizando el lápiz y cinta. Quitar los paneles y guardar en un lugar donde estén planos.

Lijar suavemente cualquier zona brillante que haya en la cubierta donde se va a colocar el panel usando papel de lija de 40 granos. Quitar el polvo y desengrasar toda el área con disolvente/desengrasante.

Utilizando la pistola para salchicha de adhesivo y con movimiento de vaivén, cubrir un área de aproximadamente un metro cuadrado (Fig.1). Utilizando la espátula de 2mm esparcir el adhesivo uniformemente peinando en dirección a 90 grados de la dirección de las líneas del calafateado de los paneles (Fig.2). Como guía, una salchicha de 600g de adhesivo cubrirá un metro cuadrado de cubierta. Esto se debe realizar en una temperatura entre 15º C y 25º C conforme a las especificaciones de los adhesivos y para tener el panel de teca sintética en las mejores condiciones.

Colocacion Dekkit Colocacion Dekkit Colocacion Dekkit
Fig.1 Fig.2 Fig.3

Colocar cada panel Dekkit sobre el adhesivo. Comenzar por un extremo y lentamente con movimiento curvo hasta que este completamente en posición. (Fig.3), utilizando el rotillo extensible/rodillo normal o algo similar, trabajando desde el centro del panel hacia los extremos asegúrese de expulsa todo el aire y que no quede ningún bolsillo de aire (Fig.4).

Colocacion Dekkit Colocacion Dekkit
Fig.4 Fig.5

Pegar los extremos con cinta en particular las curvas y esquinas, colocar tablas de Madera de chapa o DM sobre la superficie y sujetar con las pesas, esto asegurara que se adhiera bien (Fig.5). Pasados 24 horas (mas a temperaturas frías) quitar las pesas, las tablas y la cinta, limpiar cualquier exceso de adhesivo utilizando una espátula de madera o plástico. Volver a colocar los herrajes y su cubierta nueva esta terminado!

© 2018 Dekkit Fácil, Sistemas de cubiertas de Teca sintética en España. Fácil montaje para todo tipo de barco.